EL BLOG

¿Que necesito saber? ¿Qué encontré? ¿Qué entendí?
¿Qué es un blog? Es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado

Un blog es un sitio donde se publican cosas personales, o de algún tema en específico, los cuales solo son manejados y editados por el creador del blog y todos pueden acceder a dichas publicaciones. Tienen un  orden cronológico donde lo último que se publica es lo primero que aparece y es muy usual encontrar enlaces a otros blogs u otras páginas web para complementar la información. Además existen lugares donde se puede comentar lo que han publicado creando comunicación entre el usuario y el creador o entre los mismos usuarios.
¿Para qué se crea un blog? Se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).

Un blog no solo se crea o se utiliza para escribir y publicar cosas sobre la vida propia, también se utiliza para hablar acerca de diferentes temas según la preferencia o intención del autor y por eso existen blogs de diferentes tipos como el periodístico, tecnológico, educativo, político etc.
Ejemplos de página donde se crean blog y explica brevemente su funcionamiento BloggrHoy.es

Lynksee
iESPAA
enunblog
OboLog
Blogs ijijiji
Aziroet
HazBlog
Dada.net
Blogger: Es un servicio ofrecido por google y al igual que WordPress es otro sitio para crear blogs muy conocido
Hoy.es: Es un sitio ofrecido por un periódico Español con el que se pueden crear blogs en pocos minutos para que la gente opine y sepa lo que opinas
Lynksee: Permite crearn un blog con WordPress, y nos da herramientas como: una galería de imágenes con Gallery, una wiki con MediaWiki y un foro con phpBB entre otros.
iESPAA: Aparte de crear blogs  nos da laposibilidad de tener un espacio gratuito y una dirección de correo electrónico
enunblog: Nos permite guardar, subir y  publicar archivos y plantillas editables y personalizables en el blog.
OboLog: Da la posibilidad de tener hasta 6 blogs en una misma cuenta de usuario, 100 MB de espacio para fotos, e integra servicios como Youtube
Blogs ijijiji: Fuera de crear blos ofrece servicios como libros de visitas, foros etc. Ademas tiene mas de 50 estilos de temas para los blogs y permite subir mas.
Aziroet: Permite utilizar los antiguos blogs para crear nuevos, ademas posee más de 100 temas para los blogs
HazBlog: Permite crear blogs y multiblogs (es un blog en el cual varios blogs pueden ser creados.)
Dada.net: Nos permite crear blogs con los cuales podemos acceder a programas para ganar dinero
¿Qué es wordpress? WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea. Por medio de este software e interfase, sus usuarios pueden crear sus propios blogs de una manera sencilla y personalizada. Su facilidad de uso, su enfoque hacia la elegancia y la estética, y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo.

WordPress es un sitio web que posee un programa que permite crear blogs y bitácoras de forma sencilla. Este sitio web tiene muchas características con las que ha llegado a tener mucha popularidad en el mundo. Una de sus características es la facilidad con la que se puede publicar información (texto, imágenes, videos etc.).
¿Cómo está formado el entorno y contexto de wordpress?
El entorno de wordpress está formado por links, videos, texto, imágenes  etc. Que permiten compartir conocimiento e información.
¿Qué encontramos en el tablero de wordpress?
Encontramos los accesos directos a la inrormación relacionada con tu cuenta en WordPress bajo el título de Mi cuenta.
El menú desplegable te permite un acceso rápido al tablero, estadísticas y otras funcionalidades, como inter blog que posibilita varias publicaciones entre blogs propios alojados en WP Después encontramos Mi tablero, con información relacionada exclusivamente con el blog en el que estés trabajando. Luego encontramos un acceso directo para escribir una nueva entrada. A la derecha, encontraremos un menú llamado Información del blog, que te permite navegar por un artículo al azar o suscribirte al blog, entre otras funciones. Finalizamos con una pequeña flecha que al hacer clic en ella nos remite a un blog al azar
alojado en WordPress.com
En el tablero de wordpress se encuentran los accesos directos a la información y herramientas que se pueden utilizar y que están relacionadas con nuestra cuenta.Con estas herramientas se pueden crear nuevas páginas, subir y publicar imágenes o archivos al blog y ver comentarios.
Explique la funcionalidad de:

a. Tema
b. Entrada
c. Etiqueta
d. Categoría
e. Pagina
f. Enlace
g. Categoría de enlace
a)    Tema:: Es el diseño, apariencia y características que pueden tener los  blogs para ser más llamativos .
b)    Entrada: Son las publicaciones que se hacen en los blogs, dichas entradas pueden ser, texto, imágenes, videos, links etc.
c)     Etiqueta: Son un conjunto de palabras  que se utiliza para describir o nombrar un elemento.
d)    Categoría: Es un conjunto de elementos que tienen algo en común
e)    Página: Podemos acceder a ellos por medio de enlaces que están ubicados en alguna entrada del blog. Estas páginas tienen temas relacionados con la entrada donde se encuentra su enlace.
f)     Enlace: Puede ser texto o imágenes y al hacer clic sobre estos nos guía a algún documento, imagen, video etc. Que tiene relación con el tema
g)    Categoría de enlace: Conjunto de enlaces que tienen algo en común
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: